Medio Ambiente

 

Clima

Nuestro objetivo es seguir siendo la compañía líder de la industria y hacer crecer el negocio, no las emisiones de carbono. Por eso, más de 1 millón de los refrigeradores que la Industria Mexicana de Coca–Cola tiene en el mercado, operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s).

 

También nuestros equipos cuentan con dispositivos que permiten reducir el consumo de un 35%, lo que en los últimos 3 años ha representado un ahorro de 80 millones de kWh, energía necesaria para iluminar más de 100 mil hogares en durante todo un año.

 

A la fecha, el 98 % de nuestros equipos de refrigeración utilizan en sus componentes hidrocarburos que no dañan la capa de ozono con una tecnología de refrigeración basada en CO2 que cuenta con aval de Greenpeace Coca–Cola es la primera compañía de bebidas en México en adquirir transportación híbrida a su flotilla de distribución, hoy, más de 29,000 de sus unidades cuentan con tecnologías ecológicamente amigables.

En Coca–Cola contamos con una larga historia de liderazgo en el desarrollo de empaques sustentables.

A través de los años, hemos marcado tendencia en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar los empaques de nuestras bebidas, siendo la primera compañía en el mundo en lanzar una botella de bebida elaborada con PET reciclado. Ahora traemos al consumidor nuestra PlantBottle©, una botella de plástico PET fabricada con cerca de 30% de materiales derivados de plantas y con una huella de carbono hasta 20% menor que su antecesora.

Al no ser biodegradable, nuestra PlantBottle© es 100% reciclable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de recuperación es el mismo que se realiza actualmente con el plástico PET regular.

Como Compañía Total de Bebidas, nuestra PlantBottle© significa un paso trascendental en nuestro compromiso por Vivir Positivamente; hoy en día somos la primera empresa en llegar al mercado con botellas plásticas PET reciclables, fabricadas parcialmente a partir de resina PET reutilizada y plantas.

Esquema del Medio Ambiente

Las botellas PlantBottle© serán introducidas al mercado comenzando por el Valle de México, Monterrey y Guadalajara, en presentaciones de 400 y 600 mililitros de Coca–Cola Clásica. Estos empaques podrán ser identificados a través de un icono diferenciador en la etiqueta y comunicación directa en puntos de venta.

Agua


Agua

A través de diversas iniciativas y programas de control y cuidado del agua, lograremos nuestro compromiso de devolver el 100% del vital líquido a la naturaleza en el año 2020.

Nuestra meta: restituir a la naturaleza y a las comunidades toda el agua empleada en nuestras bebidas y procesos. Esto lo hemos logrado a través de programas para reducir, reabastecer y reciclar este vital recurso. Hemos tomado medidas que van desde el incremento de eficiencia en nuestras plantas embotelladoras y oficinas, hasta la protección de cuencas e iniciativas diversas que tienen efectos muy positivos en las comunidades a las que servimos.

Agua

Coca–Cola lleva a cabo el programa de reforestación más importante que una empresa privada está implementando en el país, compromiso asumido con la Secretaría de Medio Ambiente y con el apoyo de Pronatura para plantar 30 millones de árboles en 25 mil hectáreas de bosques prioritarios y que abastecen del vital líquido a las principales ciudades de México, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. A la fecha, hemos plantado más de 20 millones de árboles reforestando una superficie de más de 20,270 hectáreas.

Agua